jueves, 15 de mayo de 2008

La batalla musical de los Jueves

No tenía claro de que iba a ir la batalla de este jueves, ya que, entre otras cosas llevo una semana un poco ajetreada y no he tenido mucho tiempo, pero M.S. me ha echado una mano, sugiriendome un par de canciones. Dos canciones muy actuales para las fechas en las que nos movemos, bueno ralmente una es de 1963 pero está sonando mucho porque es la elegida para promocionar la EXPO internacionalmente y la otra como no podía ser de otra manera es la versión que se ha realizado este año un grupo maño.

Lo primero que pensé, cuando me comentó lo de Dylan fué: "En mi vida me he visto en tal aprieto" como decía Lope de Vega cuando le mandaban hacer un soneto, ya que de Bob dylan, aunque le dieran el año pasado el Príncipe de Asturias de las Artes y sea considerado como uno de los músicos más influyentes del siglo XX, yo sólo conocía el "Blowin' in the Wind" y casi más por la version pacifista que cantaba Joan Baez (ya se que con estoy descubriendo mis limitados conocimientos musicales), y aunque de Amaral podría hablar más, pensé... no hablo ni de uno ni de otro, y además como dentro de un més habrá empezado la EXPO y el mes pasado ya anuncié que la expo comenzaría dentro de dos meses voy a hacer lo mismo hoy que QUEDA MENOS DE UN MES PARA QUE EMPIECE LA EXPO. (se nota que estoy un poco cansado y no he sabido unir lo que estaba contando, con la expo y he salido por peteneras con un trabalenguas de "meses" a lo Ozores)
A lo que iba, la canción que elegida para la batalla de hoy es, como ya sabeis todos el "Llegará la tormenta" de Amaral.

A modo de las siete diferencias, he encontrado esta versión de la canción original de Bob Dylan "A hard rain’s a-gonna fall", para compartir batalla.


Primera parte de la canción de Dylan
Oh,¿dónde has estado, mi querido hijo de ojos azules?
¿dónde has estado, mi joven querido?
He tropezado con la ladera
de doce brumosas montañas,
he andado y me he arrastrado
en seis autopistas curvadas,
he andado en medio
de siete bosques sombríos,
he estado delante
de una docena de océanos muertos,
me he adentrado diez mil millas
en la boca de un cementerio,
y es dura, es dura,
es dura, es muy dura,
es muy dura la lluvia que va a caer.
Primera parte de la canción de Amaral
Me han dicho que has vuelto por fin a tu casa
¿Qué has visto en tu viaje por tierras lejanas?
Caí entre la bruma de doce montañas
Vagando por seis autopistas cortadas
En medio de siete bosques callados
Perdido en las costas de negros océanos
Subí a diez mil millas hasta un camposanto
Y llegará, llegará, llegará, llegará la tormenta
Que anuncia el cielo
Sea en forma de tormenta o bien sea en forma de lluvia, lo que está claro que dentro de 1 mes ya habremos visitado la expo del agua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya habia llegado a las 7 diferencias también...solo que con la grabación de Joan Baez (que es la que tengo en casa).

Lastima que artistas no sean claros cuanto a origen de la "inspiración" y que el himno de la Expo sea una cancion de más de medio siglo...