sábado, 24 de mayo de 2008

Carabina 30 30, o crónica de un concierto de los chicos de Sabina

Hoy he estado en el concierto de inicio de Gira de Carabina 30 30. Ha sido una pena que no se llegara a un 60% del aforo de la sala.
El concierto ha sido simplemente IMPRESIONANTE.
Ha salido a un escenario limpio, con 4 sillas, 4 guitarras y un teclado. Pancho Varona, Antonio García de Diego, Jaime Asúa, y Jose Antonio Romero, cuatro gran músicos que han acompañado en sus giras, a artistas que "están empezando" en el panorama nacional como Joaquin Sabina, Luz Casal, Estopa, Victor Manuel y Ana Belén o Miguel Ríos entre otros.
El comienzo del concierto ha sido un poco cómico, y eso que por la cara que ha puesto Jaime, no estaba preparado en absoluto, a Jaime Asúa se le ha estropeado la guitarra, y como no se esperaba esta circunstancia, no llevaban otra de repuesto. Ha estado a punto de salirse a el corte ingles a comprarse un a nueva, pero al final la ha podido arreglar.
Después ha empezado el concierto cantando, precisamente el, y después de esta canción ha empezado el repertorio de Sabina. Pancho, en su linea, ha estado contando historias de cómo habían compuesto tal canción o tal otra.
Se han escuchado "perlas" como versiones de los Beatles, Los Brincos, Bob Dylan o una espectacular versión de un tema de Nirvana.
También hemos podido escuchar otras canciones que han compuesto para gente como Luz Casal o Manolo Tena cuando estaba con Alarma.
Tras escuchar una versión "muy bien traida" de la canción Carabina 30 30, con unas gotas de humor, se han retirado, para que pidieramos otra canción.

A la vuelta ha cantado el Gran Antoñito una canción con Panchito tocando el tema de la inmigración, que bien podría salir en un próximo disco de Victor Manuel y ha acabado el concierto con el "Y Sin embargo" compuesta para el Gran Joaquin.
Vamos que ha sido un concierto tipo Karaoke como comentaba algún medio aragonés, pero que es EXTREMADAMENTE RECOMENDABLE.
Si teneis ocasión no os perdais el concierto de estos cuatro "carabineros".

[blog del GRAN pancho varona]

2 comentarios:

acróbatas dijo...

Muchas gracias por la crónica. Yo también estuve allí, fue realmente impresionante!!!

Besos!

Vanessa

Paula dijo...

Yo acabo de ver el programa de la XXI SEMANA NEGRA de Gijón, y cuál es mi sorpresa cuando veo que el jueves 17 de Julio tocará Carabina 30-30, no me los perderé :) ni a Sabina recitando poemas, por supuesto.
Un abrazo