domingo, 6 de julio de 2008

Los lunes deportivos de Carlos Cruz: Luis Aragones...

... padre y señor de la Eurocopa 2008.

Durante toda la Eurocopa 2008 Luis Aragonés no ha cambiado la forma de actuar que le caracteriza frente a los medios de comunicación, la cual viene dando que hablar desde hace muchos años.

Hay muchos que no están de acuerdo con ella, y en cambio hay otros que la defienden con uñas y dientes. Hay que reconocer que la forma de comportarse de “el sabio de Hortaleza” suele ser bastante peculiar, lo que le convierte a él en peculiar. Pero esta peculiaridad le hace único, convirtiéndole, a mi parecer, en un entrenador muy grande.


Todavía me acuerdo de una rueda de prensa, hace años, en la que le vi con el dedo en la oreja (de manera vulgar, sacándose cera de la mina), mientas hablaba de la selección española. Tal vez no sea el mejor modo de enfrentarse a los periodistas; pero es que en esto del fútbol ha existido protocolo alguna vez (perdonadme, pero si alguien no está de acuerdo, por favor que hable con Pepe Reina y su show en la Plaza de Colón).

El único protocolo que conozco yo en este deporte es la celebración de los goles de tu equipo, en este caso el de la selección, y creo que se ha cumplido a la perfección.

Luis ha hecho su trabajo de manera espectacular, ha sabido actuar como un padre para los 23 jugadores, existiendo un entendimiento pleno entre todos, y esto les ha llevado a volar hasta lo más alto.

Con esto quiero decir que, no se puede criticar a Luis por su forma de ser, si no que solo le podemos estar agradecidos por llevarnos hasta donde nos ha llevado, lugar que, actuando de forma correcta o no, no alcanzábamos desde hace 44 años.

Al principio de este increíble viaje que hemos vivido en el mes de Junio, eran bastantes los que apostaban por los de “el sabio”, pero si el mes que viene comenzara el Mundial, y en el caso de que Luis continuara tripulando el navío, toda España se mojaría por lo nuestros. Sin duda esta Eurocopa la hemos ganado porque el “mister”, como si de un pintor se tratara, con su creatividad y disponiendo de los mejores colores, se puso manos a la obra, y ha conseguido pintar de rojo toda Europa.

Para terminar, tan solo pedirte Luis, que si existe alguna posibilidad, continúes con este sueño, pero como esto es imposible, te deseo lo mejor en el Fenerbahçe turco, donde el recibimiento a su llegada a Budapest por parte de la afición fue masivo. Muchas gracias “Papá” por situar al fútbol español donde se merecía.

(Me impresionó mucho verte sonreír durante las celebraciones posteriores a ganar el título, por favor, continua haciéndolo).

Carlos Cruz 07/07/2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

ultimamente stoy viendo mucho Carlos Cruz...encontrar gente cn tu mismo nombre y apellido no se ve todos los dias...jaja un saludo desde barcelona d otro Carlos Cruz ;)