lunes, 14 de julio de 2008

Los lunes deportivos de Carlos Cruz: Villalonga va a por Luis Aragonés

Aunque parezca mentira, el titular de este artículo no lo es. Y es que el nuevo consejero delegado del equipo ‘che’, Juan Villalonga, quiere a Luis Aragonés para su proyecto.

Luis Aragonés, entrenador que hizo a España campeona de la Eurocopa 2008, se encuentra actualmente en Turquia entrenando al Fenerbahçe, y parece ser que cuando recibió la llamada de Villalonga se quedó de piedra. Y es que el antiguo presidente de Telefónica le ha ofrecido contrato por dos años, eso si con una ficha inferior a la que ha firmado con el equipo turco.

Una cosa importante de todo este lio es que Luis podría decir adiós al Fenerbahçe sin tener que pagarle ninguna indemnización, debido al contrato que firmó en su día el ‘sabio de Hortaleza’

Pero en todo esto hay un problema, Unai Emery, entrenador que en la pasada temporadas hacía cargo del Almería y que ha firmado esta temporada por el Valencia, pero con la llegada de Villalonga, su futuro parece ser bastante incierto. Pero el nuevo consejero se aferra a que Emery debería haber previsto que con todos los cambios que se iban a producir en la entidad valencianista, cosas así podían pasar. Incluso el consejero asumiría los gastos de la salida del, hasta el momento, entrenador del Valencia, considerando que la mejor opción para ellos este año es tener a Luis a la cabeza del equipo.

Y para todo esto, y sobre todo para convencer a Luis, Villalonga quiere fichar a De la Red y Xavi, lo cual veo bastante difícil, ya que el madridista es pretendido por mucho clubes ingleses, siendo el Aston Villa el que mejor condiciones le ofrece, y con respecto a Xavi, campeón de Europa, no creo que Guardiola esté dispuesto a prescindir de los servicios de uno de los mejores centrocampistas de la liga española, y posiblemente de Europa.

Veamos a ver como acaba todo este lio, aunque por mi parte me gustaría ver a Luis entrenando en España.

Carlos Cruz 14/07/2008

No hay comentarios: