martes, 1 de julio de 2008

Los lunes deportivos de Carlos Cruz: Campeones de Europa

Pocas son las palabras que me permiten describir lo que sentí ayer, y creo que todavía siento, al oír el pitido final del colegiado Roberto Rosetti. Campeones de la Eurocopa 2008, que grande suena.
Del partido bastante hay que decir, pero tal vez, la frase que mejor describe el mismo la he leído en el diario Marca, y dice: “Al fútbol jugaron once y ganó España”. Y esa es la clara realidad, los germanos no quisieron jugar, o mejor dicho, no supieron cómo hacerlo frente al potencial que en el día de ayer, y durante todo el campeonato, demostró “La Roja”.
Cargado originalmente por Lera River
Hay que reconocer que todo el mundo apostaba por la selección española, pero no todo el mundo tenía la segura convicción de que ganaríamos a los germanos. Pues nuestro sueño se ha hecho realidad y hoy podemos gritar orgullosos, YO SOY ESPAÑOL.
El encuentro comenzó con dudas por parte de los nuestros, un fallo de Sergio Ramos en un pase en defensa, el cual recogió Klose, casi nos cuesta el primero. Esto duró unos veinte minutos, pero en cuanto los jugadores de nuestra selección entraron en calor demostraron que eran los mejores. Fue a partir de ahí cuando solo existió una selección sobre el terreno de juego. En el ecuador de la primera parte, Fernando Torres estrelló un remate de cabeza al palo, y después las ocasiones se sucedieron hasta que el mismo jugador, el número 9 de España, el que tanto ha hecho vibrar a Anfield y a la Premier League este año, con inteligencia le ganó la partida a Lahm y elevó el balón por encima de Lehmann para poner el uno a cero en el marcador. Tras el gol, Silva tuvo otra ocasión de oro para rematar a los germanos, pero este la echó a las nubes.
La segunda parte empezó como la primera, con los alemanes subidos de tono y ganas de empatar, pero parece que les duraban poco las energías y en poco más de diez minutos España volvió a retomar el control y a partir de ahí empezó la fiesta española.
Faltaron más goles, y sobre todo, faltó el gol de Senna, impecable durante todo el torneo, el cual no llegó a un balón por centímetros después de haberse ido de todo alemán que se ponía en su camino.
Alemania estuvo ausente prácticamente durante todo el encuentro, tan solo un disparo de Ballack por el minuto cincuenta es lo que puedo recordar. Pero tal vez, la imagen más clara que dejó Alemania fue la de la impotencia. Tengo que decir, que decepcionante fue la actuación de jugador del Chelsea, anti-deportivo e intentando jugar a la provocación ya que lo del fútbol lo había olvidado.
Muchas felicidades a todos y enhorabuena por el título, lo necesitábamos.
Yo, personalmente, te lo dedico a ti, Antonio Puerta, que animándonos desde lo más alto has sido el jugador número 12 de la selección en este campeonato. SIEMPRE CON NOSOTROS

Carlos Cruz 30/06/2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues a mi todo esto me parece increible.
La gente en la calle con la bandera celebrando que son españoles y coreando el himno. Luego llega el día de la hispanidad y nos da repelus ser españoles, increible.