miércoles, 2 de abril de 2008

La batalla musical de los Jueves

... que sale los miercoles.
Hoy quería presentar la canción de El Canto del Loco "Eres tonto" que sirve como presentación de su recién sacado (1 de Abril) disco Personas, quinto disco de estudio en su carrera.
Un disco en el que se desnudan, no solo en la portada, sino también musicalmente, según dicen ellos es su album más personal y más valiente.
La gira la empiezan este mismo viernes día 4 de abril en El Ejido y el próximo jueves día 10 estarán en la Sala Oasis de Zaragoza y les llevará el día 28 de Junio al escenario del Rock & Rio que actuarán de nuevo con los Hombres G que presentarán su album 10. Desde mi punto de vista estilos parecidos y complementarios en el escenario.
Para buscar el video de la última canción de "El canto del loco" me ha sido un poco más dificil que en las anteriores batallas, ya que para esta canción han realizado 3 videoclips diferentes, con tres protagonistas distintos: Un Ejecutivo con título La Historia Fria: Cosas, Un taxista con título La Historia Color Tierra: Dinero, y Una secretaria con título La Historia De Luz Verde:Piel las tres historias que están interrelacionadas, marcan el seguimiento de la letra de la canción.
Citando a el director de los tres videos (Guillermo Groizard): “La idea surge reflexionando alrededor de la canción, porque al poner encima de la mesa la letra de ¡Eres tonto! surge más de un personaje”, “Dani se lo dice a sí mismo, es su conciencia y la de otras personas, pero todos lo hacemos mal, en todos los ámbitos y en todas las clases sociales. Pensamos que iba a ser un lío si lo mezclábamos todo en un solo vídeo y por eso desarrollamos tres personajes con historias entremezcladas”.


... Se te ocurre a alguien a quien gritar ¡¡¡ERES TONTO!!!

No hay comentarios: