domingo, 27 de abril de 2008

Con ganas de más


Como adelanté, ayer estuve en un concierto organizado por Cadena 100: "La noche de los números uno", un concierto que sobre el cartel tenía una pinta impresionante, (no tan internacional como otros años, pero con muchas espectativas) Hombres G, Estopa, Pereza,... vamos unos primeros espadas del pop nacional de todos los tiempos.
La llegada a Madrid fué un poco extraña, para los que conoceis Madrid, ya sabeis que para ir al palacio de los deportes desde Zaragoza prácticamente se llega directo, pues los conductores de los autobuses, supongo que sin hacer caso al GPS se les ocurrió salir por Arturo Soria para llevarnos a dar una vuelta por Madrid, llegando al Palacio de Hielo en vez de al de los deportes y volviendo tras sus pasos para coger de nuevo la Nacional II, a la llegada de la M30 en vez de coger M30 Sur nos llevaron hacia el norte y tras 30 minutos de desconcierto al final acabamos en Goya en un lateral del Palacio de deportes.
En el autobús nos habían "prometido" que estaría el pulpo animando el ambiente desde las 6:30 para que no se nos hiciera tan larga la espera a los que teniamos pase especial que nos permitía entrar antes, pues parece que Carlos Moreno se lió un poco, y en vez de animar a los que estabamos dentro desde las 6 se fué a animar a la gente que esperaba fuera, y entró cuando faltaban 15 minutos para el comienzo.
A la 8 en punto, con esa puntualidad britanica que se le dá a los eventos que son retrasmitidos por Televisión (popular tv) y por la radio (Cadena 100) empezó el concierto con un Lucas Masciano que no se llegaba a escuchar porque se les había olvidado encender los amplificadores ;) tras 10 segundos de silencio, se le empezó a oir su canción "Me gustas", primer single del tercer album de este argentino "Todo Bien".
Rápidamente en otra parte del escenario del palacio de los deportes, empezaron a sonar los gaditanos Melocos, grupo formado por unos compañeros del Colegio del Opus Dei de Guadalete y que creo que ninguno de sus componentes supera los 23 años, pero que consiguieron firmar con Sony BMG y se convirtieron en Grupo revelación del 2007.
Seguidamente, y sin pausas que no queden mal en televisión empezaron a desfilar el resto de grupos, acompañados entre uno y otro del "Duo Acordes", gran descubrimiento por mi parte, que no había visto el concurso de televisión "tu si que vales", Acordes, con su duo de violonchelos fueron los ganadores de este concurso.
Estopa nos cantó dos canciones en acustico que nos supo a poco, obviamente los hermanos muñoz tocaron el single de su último disco Allenrok: "Cuando Amanece"
El grupo madrileño Pereza interpretó un par de canciones también, entre las que se encontraba el tercer corte de su último disco Aproximaciones: Estrella Polar.
Tras Pereza y en la parte opuesta del escenario, salía David, Dani, Rafa y Javi para darnos un microconcierto con las canciones "Me siento bien" del disco 10 y
una de las canciones más cañeras compuesta después de su vuelta, para el disco "peligrosamente juntos": No te escaparás
Para los que no hayais estado en un concierto de Hombres G, aunque no os guste, os recomendaría que fuerais si tenéis la posibilidad, tendreis la diversión asegurada.
Para finalizar, salió uno de los dos hermanos Urquijo: Alvaro, e interpretó canciones de "toda la vida" de Los Secretos y hasta cantó una canción que compuso para Sabina que se llama "Por el bulevar de los sueños rotos".

Como podeis ver según esta "minicrónica de un miniconcierto", salvo Los Secretos que aún estuvo cerca de media hora el resto "toco chufa" y se fué, según mi punto de vista, ya que organizas un "macroconcierto" con un cartel bastante atractivo, se podía haber alargado la velada un rato y no 1 hora y 40 minutos, que no es ni siquiera lo que duraría un concierto de cualquiera de estos grupos por separado, aunque claro organizandolo cadena 100 es normal que durara 100 minutos, menos mal que no lo organizó M80, o los 40, que aún hubiera durado menos minutos.
Aunque haya sido un concierto breve, 18.000 personas llenamos el palacio de los deportes de Madrid

No hay comentarios: