domingo, 30 de marzo de 2008

Visita a las Obras de la Expo

Este sábado fuí invitado por ExpoZaragoza a visitar el estado de las obras de la Expo.
Al igual que yo, estuvieron muchos Bloggers interesados por el tema.[noticia]
Mientras preparo un nuevo video de la Expo, y publico un post más completo, os dejo todas las "instantaneas" que realicé en la visita. [FOTOS]
A la pregunta ¿Llegamos? yo no podría dar una afirmación rotunda, pero visto como se realizan otros proyectos en la administración pública, creo que podríamos contestar SI llegamos, de todas formas podeis juzgar a la vista de las fotos.
También quería agradecer a la organización, tanto por la visita, como por el regalo de la entrada poder asistir otro día más a la Exposición cuando estén abiertas sus puertas para el público.
Como agradecimiento a que haya incluido un link a mi blog zaragozaciudad.net, dejo el link donde se pueden ver varios de los post publicados por los distintos bloggers que estuvimos en la visita.

jueves, 27 de marzo de 2008

¡¡¡¡ Gracias Andreu Buenafuente !!!!

1.- El brikindans (antecedentes)
Como muchos sabeis yo era un asiduo a no dormir mucho por la noche con tal de ver el programa de Buenafuente, bien en Antena 3 o bien en la sexta.
2.- El crusaito
Tanto que incluso la primera vez que vi a Rodolfo Chikilicuatre en Buenafuente con el chiki chiki (19 de Febrero) publiqué un post para dar a conocer una posible canción que se podía presentar a Eurovisión y que me hizo gracia, como tantos personajes que crea Buenafuente.
Curiosamente ese día tuve un pico de visitas en el cual multipliqué por 12 los usuarios que se conectaron a mi humilde blog.
3.- El maikelyason
Después de que Buenafuente consiguiera su propósito, llevar el "ChikiFriki" a Eurovisión, por lo que le Felicito muy sinceramente. Buenafuente me parece un tío muy inteligente.
Pero, desde mi punto de vista, ha seguido dando caña con el Chikilicuatre, a base de eclipsar a otros personajes como Berto o El Follonero. Quizá yo no he seguido tanto a Buenafuente estas últimas semanas pero...
4.- El robocop
Las últimas veces que he puesto el programa, o bien estaba disfrazado con un tupe a lo Rodolfo dando las chikiNews o bien estaba el pavo ese irlandes con una marioneta del Chiki Chiki, vamos que yo ya he perdido mucho del interés que tenía en ver el programa, por eso quería decir...
¡¡Gracias Buenafuente por dejarme dormir una hora más!!


Ya veré las repeticiones en tu página para poder filtrar lo que quiera, y por cierto:
Felicidades por llegar al programa número 400

La batalla musical de los Jueves

Hoy he decidido cambiar un pelín la batalla musical de este Jueves y en vez de irme a un año, me voy a ir a una canción.
La canción elegida fué compuesta por Burt Bacharach y Hal David en 1967 y es "I say a little prayer" que popularizó en 1968 una cantante de Memphis nacida un 25 de marzo de 1942 llamada por muchos "Lady Soul", hija del predicador Clarence LeVaughn Franklin y la cantante de gospel Barbara Franklin y cuyo nombre es Aretha Franklin.

Esta canción es una de las más versionadas de la historia de la música, de hecho la propia versión de Aretha es una versión de su cantante original Dionne Warwick.
Pues bien puestos a elegir versiones quizá podría haber elegido versiones más conocidas como la de Whitney Houston, o Natalie Cole o una versión más moderna como puede ser la que cantó Diana King, incluso podría haber elegido una versión de piano tocada por un chino o una versión de harmónica o una versión tocada por unas cuantas colegialas chinas o siguiendo en oriente la versión de PennYo.
Quizá, como prometí canciones frikis, hubierais pensado que podría elegir la versión que hace un cantante de Islandia llamado Páll Óskar a lo Chikilicuatre.
Incluso se os podría haber ocurrido que podía haber puesto una versión karaoke para que la pudierais cantar, pero...
Os habeis equivocado todos los que habeis pensado en que podría elegir alguna de estas versiones, la versión que he elegido es de un grupo formado en Berlin llamado The BossHoss (Si como las motos, pero estos tomaron el nombre por una canción de los Sonics) y que toca una música Country al más estilo de Oeste.
Aun corriendo el riesgo de ser tachado por JF de un poco caradura por sólo poner videos en este blog, en esta batalla voy a poner un segundo video.

sábado, 22 de marzo de 2008

Semana Santa en Zaragoza

Una amiga quería enseñar fotos de la Semana Santa Zaragozana a sus compañeros catalanes para que conocieran un poco las costumbres de Zaragoza en estas fechas. Con las fotos que hicimos, algunas que ya tenía por casa y otras recogidas de flickr he decidido hacer un video de difusión de la Semana Santa en Zaragoza.
Dicho sea de paso, es una de las que más arraigo tiene en España y una de las que menos se habla en los informativos nacionales.
A pesar de esta poca publicidad, cada año concentra un mayor número de visitantes que el año anterior.

Quiero agradecer a Dario Traveso y a Asemta por haberles cogido alguna foto de las que tenían publicadas.
Para conseguir el video en mejor calidad mandadme un correo.
Disponible en youtube.

Efectos secundarios

Ese es el título de una película mexicana en la que el tema principal es una versión de la canción "Si tu no vuelves" de Miguel Bosé. Seguramente hubiera pasado desapercibido para mi si no fuera porque la cantante de esta versión era Eva Amaral y el guitarrista era Juan Aguirre, que cantan a dúo con Chetes que es un músico de rock mexicano.
Como habrá mucha gente que todavía no conozca esta versión os la dejo aquí:

jueves, 20 de marzo de 2008

Expo 2008

Estaba buscando entre mis fotos antiguas para clasificarlas y he encontrado una serie de fotos que hice el 27 de Diciembre de 2004, 10 días después de que adjudicaran la organización de la Expo Internacional a Zaragoza.
Casualmente (quizá no fué tan casual) estas fotos corresponden al estado del meandro de Ranillas en una fase previa a que empezaran a mover tierras para convertirla en lo que verán miles de personas a partir del día 14 de Junio.
Para no poner todas la fotos en el blog, he realizado un video con esas fotos y con alguna otra relacionadas con la expo.

Para verlo a pantalla completa puedes hacerlo desde YouTube

Si quereis descargaros el video de Amaral o la canción de amaral que sirve casi como himno de la exposición, en la página de Expozaragoza2008 lo han dejado disponible para descarga gratuita.

Además si quereis ver el estado de las obras de la Expo, el día 29 de Marzo a la 1 del mediodía van a organizar una visita guiada para Bloggers. Quizá nos veamos por allí, si aceptan principiantes...

miércoles, 19 de marzo de 2008

La batalla musical de los Jueves

Al ser mañana festivo en media España, esta semana he adelantado la batalla de esta semana al miercoles.
Una batalla mucho más breve, para elegir un grupo argentino llamado "enanitos verdes" y una canción que hemos oido este verano pasado hasta la saciedad, pero esta vez la vamos a escuchar en la versión de este grupo. Dicho sea de paso esta fue la versión que tuve en la cabeza durante más de 10 años.

[PARTITURA];)
[VERSION BACHATTA]

lunes, 17 de marzo de 2008

Por fin tendremos BICING en Zaragoza !!!

Hoy ha presentado el Ayuntamiento de Zaragoza, un sistema de alquiler de bicicletas. Este sistema de alquiler de bicicletas, como medio alternativo al transporte público, ya ha tenido un gran exito en ciudades como Barcelona o Sevilla.
Podeis leer las condiciones aquí

jueves, 13 de marzo de 2008

Nuevas ¿Delicadezas? culinarias

Estaba oyendo la radio y he odio una notica un tanto peculiar, parece que Ferran Adriá ha encontrado unas texturas y unos sabores peculiares.
Ferrán ha elegido el semen de caballa por su sabor delicado y su textura cremosa como ingrediente de alguna de sus creaciones... Prefiero no probarlo.[noticia]
Ojo es de caballa no de caballo, ...

miércoles, 12 de marzo de 2008

La batalla musical de los Jueves

A última hora he cambiado de decisión para la batalla de este jueves y me he ido al año 1989.
Año que se escuchaban cosas como Dressed For Success de Roxette, el Toy Soldiers de Martika, el Patience de Guns N' Roses , el Right Here Waiting de Richard Marx o los falsos Milli Vanilli echando la culpa a la lluvia.
En España cantábamos cosas como que no había playa con The Refrescos, Loquillo cantaba en directo el Cadillac Solitario, unos jovenes Mikel y Diego cantaban entre salitre y sudor, y Locomía cantaba a golpe de abanico.
Mientras tanto un par de Disc Jockeys ingleses mezclaban música de los años 40, 50 y 60 y llevaban al número uno al conejito.

Hoy toca...
Jive Bunny and the Mastermixers

lunes, 10 de marzo de 2008

No me he podido aguantar

Me había propuesto estos días no hablar nada de las elecciones, ni las del chikiliquatre ni de las generales, pero ha podido conmigo.
Revisando los resultados electorales en la página oficial del Ministerio, y curioseando los datos, he encontrado un resultado sorprendente: El Partido Hache no ha sacado ni un voto.¿Cómo puede haber un partido político que no saque el voto ni de su candidato?
Entiendo que hay muchas papeletas y que el simpatizante, no encuentre la de su partido y que coja otra cualquiera. Pero la del señor candidato de este partido, que ha tenido que molestarse en recoger unas cuantas firmas de amigos y familiares, y que ha tenido que realizar todos los trámites burocráticos para poderse presentar, debía haber buscado un poco más la papeleta de su partido.
Esperemos que no tenga nada que ver este partido con Eva Hache, ya que habría sido un gran fracaso ver como su colega Buenafuente gana las elecciones de Eurovisión con su ChikiChiki y esta no saca ni un voto.

Rectificación: Si que tenía que ver este partido con Eva Hache, pero parece que retiró su candidatura días antes de las elecciones según dice el pais.

El poder de un mail

Una amiga me envió esta presentación diciendome "Tiene buena pinta y parece que esta cerca de donde vas a ir no?"

Pues al igual que muchos de los que recibieron la ppt, busque un poco por internet para ver donde estaba, como se llegaba y allí nos plantamos.
No es lo mismo ir en primavera cuando hay flores por todos los sitios que ir en invierno recien pasado un huracán, pero la verdad es que merece la pena el ir, no solo por el pueblo que es muy bonito sino por el camino, que te encuentras un paisaje de ensueño.

El caso es que como podeis ver, no fuí el único que recibió la presentación de Hallstatt

domingo, 9 de marzo de 2008

El niño con el pijama de rayas

Casualmente ha caido en mis manos este libro después de mi visita al primer campo de concentración nazi [Dachau] que sirvió como modelo y prototipo al resto de campos.
Me imagino a Bruno paseando por las afueras de Auschwitz, y hablando con Shmuel y me viene a la cabeza las alambradas de Dachau.
Es muy duro escuchar las historias de las chimeneas que cuenta Bruno e imaginar el crematorio junto con las "duchas" de gas de la parte de exterminio del campo.

A este niño le hacían gracia los "pijamas" de rayas que llevaba la gente "del otro lado".
La vista cómoda desde su habitación a todas esas "cabañas" o barracones donde estaba hacinada tanta gente, y que podía encontrar más niños de 9 años para jugar.

Realmente es Conmovedor

Nota 1: El libro, aunque sea uno de los más vendidos en España, no es una obra de arte. (Por lo menos a mi no me lo parece)
Nota 2: Si quieres más información sobre Dachau:

Vuelta a España

Aunque haya sido criticada en este mismo blog la Aerolinea de Bajo Coste ClickAir, fue la que elegimos para el regreso a España.

viernes, 7 de marzo de 2008

jueves, 6 de marzo de 2008

No pregunteis por Canguros

El otro día escuchamos una conversación de unos bávaros que se reían de unas personas que habían confundido Austria con Australia, a juzgar por las camisetas que venden en Innsbruck parece que no fueron los únicos que fueron buscando canguros a Austria.

Ya sabeis dentro de 93 días cuando España juegue en Innsbruck no pregunteis a nadie donde se pueden ver canguros.

...

Después de la tempestad

Llega la calma

miércoles, 5 de marzo de 2008

La batalla musical de los Jueves

En una cadena de radio Alemana, suena mucho una cancion cantada en castellano de un grupo de Hannover, es curioso que no se conozca mucho en España y aquí una canción que ya tiene más de un año siga sonando en una radio de exitos.
El grupo se llama Marquess y canta casi siempre en castellano [Otra cancion]

Aqui os dejo el ¡¡¡¡VAYAMOS COMPAÑEROS!!!!!


Animemos a que Marquess vaya a Eurovisión con una canción en castellano representando a Alemania

martes, 4 de marzo de 2008

Un tanto repetitivo (o las 7 diferencias)

Voy a poner dos fotos realizadas con una diferencia de tiempo de 5 meses.
¿Podeis encontrar las 7 diferencias?




Si ya lo sé soy un poco repetitivo, pero el ir a Munich y no tomarse una cervecita en la HB Original Hofbräu München (posiblemente la cervecería más grande de Europa) es como no ir a Munich.

lunes, 3 de marzo de 2008

Efectos de una alemana enfurecida

Os dejo un video de los efectos de Emma en los vuelos...



El piloto del vuelo que salía de Munich y llegaba a Hamburgo logró evitar una catastrofe aerea con su pericia. [Noticia]
Hay que hacer notar que también evitó romper las estadísticas que tiene Lufthansa de no haber tenido ningún accidente aereo.

Que acojone los que fueran dentro del avión

Estos Alemanes...

Tras sobrevivir al Huracan Emma, que ha dejado al menos 8 muertos en Alemania entre el sábado y el domingo, hoy me he dado una vuelta por Munich, como de costumbre.

Me ha llamado la atención un cartel que había, y que alguien "simpáticamente" había pintado un bigote al niño que salía en la foto, que me recuerda a alguien familiar para los alemanes.



Cuando he llegado a casa, le he preguntado a mi hermano el significado del "slogan", pues bien, lo que dice es:
"Futuro en vez de islamización" de ahí que tengan la mezquita tachada...

Prefiero no hacer más comentarios...