jueves, 27 de marzo de 2008

La batalla musical de los Jueves

Hoy he decidido cambiar un pelín la batalla musical de este Jueves y en vez de irme a un año, me voy a ir a una canción.
La canción elegida fué compuesta por Burt Bacharach y Hal David en 1967 y es "I say a little prayer" que popularizó en 1968 una cantante de Memphis nacida un 25 de marzo de 1942 llamada por muchos "Lady Soul", hija del predicador Clarence LeVaughn Franklin y la cantante de gospel Barbara Franklin y cuyo nombre es Aretha Franklin.

Esta canción es una de las más versionadas de la historia de la música, de hecho la propia versión de Aretha es una versión de su cantante original Dionne Warwick.
Pues bien puestos a elegir versiones quizá podría haber elegido versiones más conocidas como la de Whitney Houston, o Natalie Cole o una versión más moderna como puede ser la que cantó Diana King, incluso podría haber elegido una versión de piano tocada por un chino o una versión de harmónica o una versión tocada por unas cuantas colegialas chinas o siguiendo en oriente la versión de PennYo.
Quizá, como prometí canciones frikis, hubierais pensado que podría elegir la versión que hace un cantante de Islandia llamado Páll Óskar a lo Chikilicuatre.
Incluso se os podría haber ocurrido que podía haber puesto una versión karaoke para que la pudierais cantar, pero...
Os habeis equivocado todos los que habeis pensado en que podría elegir alguna de estas versiones, la versión que he elegido es de un grupo formado en Berlin llamado The BossHoss (Si como las motos, pero estos tomaron el nombre por una canción de los Sonics) y que toca una música Country al más estilo de Oeste.
Aun corriendo el riesgo de ser tachado por JF de un poco caradura por sólo poner videos en este blog, en esta batalla voy a poner un segundo video.

No hay comentarios: