miércoles, 20 de febrero de 2008

La batalla musical de los Jueves

Hay muchos blogs que están poniendo de moda el "video de los viernes" o el de los lunes, para acabar o empezar bien la semana, yo por variar me gustaría recordar o descubrir cada Jueves una canción, un grupo o un artista, por lo general serán canciones peculiares, quizá en algún caso algo horteras pero que hayan hecho bastante ruido en su momento.

Me hubiera gustado empezar con Hombres G o Sabina que han sido artistas que siempre me han gustado, pero he decido empezar con algo más hortera.

Corría el año 1986, cuando ya con 12 años empezaba a devorar música por los cuatro costados, Los Nikis grababan en el retiro su "Imperio Contrataca" incluido en su "Marines a pleno sol", Ramoncín sacaba el que se considera su mejor disco "La vida en el filo", que abría con la canción "Como un susurro", Mecano cantaba "Entre el cielo y el suelo" su archiconocida canción "Hijo de la luna", Joaquin Sabina grababa el 14 y 15 de Febrero en el teatro Salamanca de Madrid su disco en directo junto con Viceversa, donde incluía canciones como "Calle Melancolía" junto con Aute, los rebeldes sacaban el disco "Rebeldes con causa" donde estaba su exito "Mescalina" y mientras tanto U2 estaba grabando su mejor disco "The Joshua Tree" con canciones como el "With or Without you" para sacarlo en la primavera del año siguiente.
Pues bueno, la canción elegida para este jueves es de un chiquillo que el 28 de Julio de ese año cumplía 24 años, con un grupo "Los Toreros Muertos" recien formado en plena movida madrileña como se puede detectar por el video.

No he elegido esta canción porque me guste especialmente, pero me ha parecido bastante gracioso el video, sobre todo pensando en los medios que se tenían en aquellos tiempos.

No hay comentarios: