miércoles, 6 de febrero de 2008

Cuando disfrutas más de un buen solomillo...

Hace ya mucho tiempo que un locutor de radio al que escucho frecuentemente decía "Sabes que te has hecho mayor cuando disfrutas más de un buen solomillo que con cualquier comida rápida", este locutor también decía que "Te haces mayor cuando difrutas de una buena de copa de vino".
Creo que yo ya estoy en esa edad en la que disfrutas más de un buen solomillo en buena compañía y de un Enate o un Viña Real que otro tipo de cenas o de comidas.
Llegas a otra fase de madurez cuando tu paladar se va abriendo a cosas como un buen bacalao o un buen arroz con bogavante, a la cual estoy llegando de una forma estrepitosa.
Siguiendo con la madurez, el Gran Albert Einstein decía "Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos."
Y Friedrich Nietzsche decía "La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño."
Bueno y pensareis, ¿a qué viene todo este rollo? pues simplemente a que me apetecía poner un video que la gente de mi generación seguro que la trae un montón de recuerdos de "cuando era joven" (aunque lo siga siendo).
¿Os acordais de los dos rombos? ¿y de espinete? ¿y de cuando sólo teníamos 2 cadenas de televisión? ¿y de la carta de ajuste? ¿y de ...?
No se si seríamos más o menos felices que las generaciones actuales, lo que si que sé es que era una felicidad distinta, sin consolas, sin móviles, con spectrum, con Amstrad cpc 464, con msx, aunque también sin guerra civil, ni carreras delantes de los grises. Jugando con las chapas de las botellas de refresco a la vuelta ciclista, jugando al futbol con un "subbuteo", haciendonos un lío con el Enredos y jugando a otras muchas cosas que las generaciones actuales ya las ven muy lejanas, como el CINEXIN, el TENTE, los AIRGAMBOYS, los CLICKS DE FAMOBIL , EXIN CASTILLOS, los JUEGOS REUNIDOS GEYPER o el QUIMICEFA.

[version corta]
Vimos jugar a Maradona en el Barcelona, a Santillana, Juanito y Gordillo en el Madrid, a Arconada en la selección, vivimos el mundial de Naranjito con toda la ingenuidad que la vive un niño, sin pensar que se debía convocar a Raul, o si el entrenador tiene o no que seguir, nos daba igual lo que pasara, nosotros queríamos que ganara la selección, aunque luego hiciera lo de siempre.
¿Os acordais de cuantas pesetas costaba un foskitos? ¿y una pantera rosa? ¿y de cuando empezaron a venderse bollycaos con crema de chocolate blanco?

Para Coca Cola estas cosas hacen que seamos una generación feliz, aunque sea demasiado video para este post, pondré el último...


¿Que habeis hecho vosotros con las cintas, con el VHS o con los Vinilos? yo todavía los guardo intactos y sin pasar a MP3, si ya lo sé soy un romántico...

No hay comentarios: