domingo, 20 de enero de 2008

Presentación de la aplicación del Ayuntamiento de Zaragoza

14 de Enero de 2008. Teatro Principal.
Lunes a las 12 de la mañana en el hall del teatro principal se presenta la aplicación que hemos desarrollado desde el Centro de Excelencia para el Desarrollo de la Televisión Digital interactiva, Si!Tvi.
Por poner en antecedentes Si!Tvi, es la primera iniciativa a nivel nacional para este propósito y tiene una vida de más de dos años desarrollando aplicaciones para las distintas plataformas de Televisión que hay en el mercado: TDT, imagenio, Windows Media Center...
SiTvi está formado principalmente por dos empresas: una empresa Aragonesa que se llama Net2U y una gran empresa de servicios que se llama Informática el Corte Ingles (IECISA).

El ayuntamiento de Zaragoza, pionero en tener aplicaciones en el canal autonómico Aragón Televisión presentó la última versión de la aplicación de servicios públicos que presta en TDT, aplicación mucho más madura que la aplicación que tenía en "el aire" hasta principios de 2008.

El funcionamiento del servicio fue explicado por la coordinadora de zaragoza.es, María Jesús Fernández, y el director general de Ciencia y Tecnología del consistorio zaragozano, Ricardo Cavero.
En esta nueva versión se presentan más servicios:
Con una estructura visual muy similar a la zaragoza.es y una actualización constante, los nuevos servicios que el Ayuntamiento de Zaragoza ofrece a través de TDT están recogidos en cinco bloques de información: el ayuntamiento, la ciudad, para la gente, turismo y colabora.
En el bloque "El Ayuntamiento" están incluidos los servicios: "Hoy Destacamos", donde se exponen eventos municipales y noticias de importancia sobre la ciudad, "Oferta de Empleo", donde se da información sobre las plazas ofertadas por el Ayuntamiento tanto oposiciones como interinidades, "Tablón Municipal", en el que se incluyen anuncios municipales oficiales, "Avisos", información de interés o de urgencia relacionada con la Administración Municipal.

En el bloque "La Ciudad" están incluidos los servicios: "Noticias", informaciones de interés relacionadas con Zaragoza, "Agenda Cultural", donde se exponen actividades culturales, de ocio, exposiciones¿ y "Avisos", información de interés o de urgencia como cortes de tráfico y de agua, incidencias en la vía pública en general, etc.
En el bloque "Para la Gente" están incluidos los servicios: "Atención al Ciudadano", donde se detalla la relación de Oficinas municipales de atención al ciudadano: Atención Telefónica 010, Oficina de Relaciones con el Ciudadano, CIPAJ para temas juveniles, Información de Urbanismo, Información y Asistencia al Contribuyente, Información al Consumidor, Juntas Municipales y Juntas Vecinales y "Avisos", información de interés o de urgencia organizada por sectores de población.

En el bloque "Turismo" están incluidos los servicios: "Oficinas de Turismo", donde se detalla la relación y descripción de las Oficinas de Turismo de la ciudad, "Qué visitar", con una relación y descripción (horario, estilo, visitas, accesibilidad¿) de los diez monumentos más emblemáticos de la ciudad entre los que destaca la Basílica del Pilar, La Seo, la Aljafería y La Lonja. "Avisos", información de interés o de urgencia relacionada con el Turismo.

En el bloque "Participa" están incluidos los servicios: "Quejas y Sugerencias", servicio interactivo en el que se incluye un formulario que aportar sugerencias, solicitudes o quejas al Ayuntamiento. "Estado de Solares", donde se puede dejar constancia del estado de algún solar de Zaragoza. A través de "Barreras Arquitectónicas" se puede participar en el programa de mejora del estado de accesibilidad de espacios urbanizados y edificios públicos que tiene en marcha el Ayuntamiento así como se puede enviar solicitudes de información o propuestas sobre las deficiencias en la accesibilidad y las barreras arquitectónicas de la ciudad.

En esta presentación estuvimos Elvira, Pau y yo como representación del Centro de Excelencia como podeis ver.


Después de la presentación nos dimos una vuelta por el Teatro principal, encontrándonos con Arturo Fernandez, que tenía iba a actuar durante toda la semana.







Nos metimos por unas escaleras que bajaban al sótano del Teatro, viendo el sótano del escenario y que comparto con vosotros.

1 comentario:

DiegoR dijo...

Qué envidia me das... Sana por supuesto pero envidia al fin y al cabo.
Como bien dices, hace dos años se prsentó la iniciativa y estuve en la trastienda. Fue emocionante entonces y lo es ahora viendo cómo da sus primeros frutos.
Me alegra que seas uno de los responsables directos.