martes, 22 de enero de 2008

Una aplicación de TDT, vista de otra manera

21 de Enero, Hotel Husa Princesa
Los últimos lunes, voy de rueda de prensa en rueda de prensa, presentando aplicaciones que realizamos para la Televisión digital interactiva.

Hoy le toca el turno a Gallardón, es decir hoy nos ha tocado presentar en Madrid una aplicación que se ha hecho para la promoción del turismo de Madrid, y que se emite en un canal local público de madrid llamado esmadrid.tv, bueno por no quitar protagonismo a nuestros compañeros de la web, también se ha presentado un portal Web 2.0 que te permite subir las vivencias que has tenido en Madrid, subir fotos, videos,...

Yo me voy a centrar en la estrella de la rueda de prensa que ha sido la aplicación TDT, aunque no de una forma técnica, para eso he creado otro blog, en el que poco a poco iré mostrando aplicaciones, tanto de la competencia como nuestras y alguna de las noticias que rodea en tema de la TDT.

La presentación era en un hotel de Madrid a las 12:30 de la mañana, nosotros hemos llegado a las 10:30 y hemos estado preparando la habitación donde se iba a hacer la presentación a Gallardón.

Diego, Chema: os habeis fijado que en la habitación también se ha puesto un mac para dar mas glamour a la presentación.

Además de nosotros también ha estado "preparando" la aplicación los policías secretos que lleva Gallardón a todos los sitios y que posteriormente he podido hacerles una foto mientras estaba en el salón de actos.

A las 12:30 con una puntualidad británica ha llegado don Alberto, le ha seguido una cámara en directo hasta la puerta del ascensor que le subía a la Suite, y le estabamos esperando en la planta 10 algunos de nosotros.

La nota graciosa la han dado gran parte de los periodistas que seguían la noticia, que por el afán de informar, se han metido más

personas de la cuenta en uno de los 3 ascensores que había y se han quedado encerrados mientras el resto cubría la noticia. jeje


Gallardón ha escuchado muy interesado en la habitación, de hecho ya conocía algo de la aplicación, y le ha resultado interesante por las preguntas que ha realizado.
Mientras nosotros estábamos en la habitación el resto de público seguía en una pantalla gigante la presentación desde el salón de actos.


Después de hacer la presentación en la habitación nos hemos bajado todos al salón de actos, la verdad es que ha tenido mucho exito la presentación que se ha realizado, pero yo tengo una pregunta que lanzo al aire ¿Seguro que a todos les interesaba tanto la aplicación?
Me ha hecho gracia, que tanto el ponente anterior a Gallardón como el propio Alberto han citado a Einstein en una de las frases que tengo en mi blog: " Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".

Para terminar nos han invitado a un vino español en la sala de al lado, y aunque muchos medios de comunicación dicen que Gallardón está triste, hoy ha tenido tiempo de reir con algún conocido suyo.

A juzgar por la expresión del compañero de conversación de El Alcalde de Madrid, parece que Gallardón le estaba contando que íban a venir unos mariachis mandados por Caiga quien Caiga para animarle, y el tío se descojonaba.

No hay comentarios: