jueves, 14 de marzo de 2013

La batalla musical de los Jueves...

Hay días que para esquivar al dragón, luchar contra los orcos, encontrar el diamante, conquistar a la princesa y llegar a matar al  mostruo de la última pantalla sano y salvo, necesitas un aporte extra de energia.
Cada uno tiene sus artimañas, a mi me funciona muy bien escuchar alguna canción que "te pone las pilas". La que he elegido hoy es una de "El Sueño de morfeo" que se llama "tómate la vida"

Versión de la canción que en 1978 cantó Gloria Gaynor y que se convirtió en un icono de la música disco de esa época (y de muchas épocas posteriores).
La misma Gloria Gaynor hizo su propia versión en castellano del "Sobreviviré", con una letra que no se parece mucho a la que canta Raquel del Rosario.
Siguiendo con versiones en castellano de esta canción podemos encontrar una versión más latina que popularizó Celia Cruz del Yo vivire y que en este homenaje la interpretan desde José Feliciano, hasta Rosario pasando por Gloria Estefan y muchos mas.
En 1994 un grupo Holandés llamado Hermes House Band hizo su versión del I Will Survive, y que es dificil encontrar a alguien que no la haya bailado en una boda.
Pero de todas las versiones, me quedo con una de un grupo Californiano llamado Cake y que puso banda sonora con esta canción a un anuncio de Movistar.


Podeis escuhar todas las canciones del blog en mi lista de spotify

No hay comentarios: