lunes, 5 de enero de 2009

Revisando el año...

El 1 de Enero del año pasado salío el primer post de este Blog. Como muchos sabéis nació con fecha de caducidad, era un experimento para "aprender" que era esto de los blogs y poder hablar con conocimiento de causa (aunque fuera poco) de los temas relacionados con Web 2.0.
Ya advertí en mi sexto post, que podría haber temporadas en las que, o bien por trabajo, o bien por otro motivos, el blog podría estar con "la boca cerrada", y así ha pasado en muchas ocasiones.
Me sorprendí cuando me encontraba con gente, y me decía que había leido lo que había puesto, e incluso había alguno que decía que le parecía interesante. Eso me hizo replantearme la fecha de caducidad del blog.
En febrero, y como otro objetivo del blog, me decidí a ver las estadísticas del blog, mediante Google Analytics, y cual fué mi sorpresa, que las tonterías que yo ponía en el blog se leían desde un montón de sitios, y no sólo desde los alrededores de Zaragoza o Madrid, que es donde tengo la mayor parte de personas conocidas.
Debo confesar que en alguna ocasión me he "automeneado", y he llegado a tener un número alto de visitas en las páginas meneadas, pero ha sido Google quien "enganchando" una buena racha en su indexación el que me ha dado más de 1000 visitas en páginas como la que hablaba del café del mar de Zaragoza el fin de semana que lo inauguraron (3154) o cuando explicaba que Aragón Televisión emitía en Alta definición (1168).
El blog durante el año pasado, también me llevó a la EXPO, con pase de periodista, dejándome entrar en Agua Extrema y Alemania sin hacer fila el día anterior al cierre de la misma. (Este pase me lo saqué el viernes anterior al cierre, así que yo hice las filas igual que el resto de los mortales que visitamos la Expo).
Durante mucho tiempo, tuve una sección que me gustaba mucho que era "La Batalla Musical de los Jueves" y que me consta que tuvo mucha aceptación, y que ha sido la que más se ha resistido a desaparecer, de hecho ha durado 30 semanas, también he tenido otras secciones que no han durado tanto, como los lunes deportivos o La cena de los sábados. Estas secciones desaparecieron sin decir nada yo, cosa que me parece muy poco educada por mi parte, y que así lo han interpretado los visitantes, ya que han caido las visitas en un 40% aproximádamente.
Durante el año también experimenté con la publicidad en el blog, y bombardeé a los pocos visitantes con basura en los laterales, hice la prueba con netfilia, que me hizo ganar 50 centimos de € en 4 meses (cantidad que, como es normal no merece la pena molestar a los poco visitantes con anuncios ridículos) y con el adsense de google, que me ha hecho ganar 16,07 $ o lo que es lo mismo 11,81 €, pero que como no me parece tan intrusivo lo sigo manteniendo.
Cuando se hace un resumen como este parece que lo que se está diciendo es un adios, y decir hasta aquí hemos llegado amiguitos, pero en este caso es un hasta luego. Pretendo seguir escribiendo, con mayor o menor acierto como de costumbre, hasta que tenga más tiempo para poder "resucitar" alguna de las secciones o decida ampliar alguna nueva.
Entre tanto quería dar las gracias a todos los que entrais de vez en cuando a ver que tonterías ha escrito David y ...
¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!
Este 2k9 va a ser muy bueno, con crisis pero muy bueno.

1 comentario:

chemafrac dijo...

Me alegro que sigas con tu blog. Algunos lo leemos ;)