jueves, 26 de junio de 2008

La batalla musical de los Jueves

Habréis notado que ultimamente las batallas musicales son mucho más cortas, y el número de post en el blog ha descendido bastante, las pilas se están gastando con tanto viaje y habrá que recargarlas en breve. La vida suele ser cíclica y en estas fechas, siempre coincide con un pico de trabajo.
Hoy me quiero ir al año 1996, no porque Alemania ganara la Eurocopa (esperemos que no sea tan cíclica la vida:P), ni porque el Atlético de Madrid hiciera doblete en España, tampoco porque Sabina sacara el disco "Yo, Mi, Me, Conmigo" que contenía canciones como "Y sin embargo", ni porque Nacho Cano cantara junto con Mercedes Ferrer el "Vivimos siempre juntos", ni porque SKA-P pidiera la legalización del cannabis en su Vals del obrero, ni porque Los del Río hicieran de La Macarena la canción del verano, (hablando de canciones de verano ¿Os acordais de Juan Antonio Canta?) y tampoco porque Oasis ganara el premio al mejor video britanico con "Wonderwall".
Aunque parezca un poco de prepotencia, he elegido este año porque me apetecía escuchar una canción de un dúo que nacieron el mismo año que yo, y de una Lanzaroteña (o conejera) que cantó por primera vez ante miles de fanes en la Sala multiusos de Zaragoza.
El duo es "Ella Baila Sola" formado por Marta y Marilia, fué un grupo que subió como la espuma, pero que apenas aguantó 3 años en el panorama musical español, sacó 3 discos y posteriormente se disolvieron, a pesar de su corta trayectoria, se siguen escuchando en las cadenas de música canciones como "Cuando los sapos bailen flamenco" o su primer single "Lo echamos a suertes".
Obviamente la Canaria se trata de Rosana Arbelo, cantante que también tuvo una explosión de exito ese año en España, pero que a diferencia de EBS ha podido mantenerse un poco más, con discos, libros o conciertos. La canción que he elegido de Rosana, es probablemente una de las mejores canciones que se pueden escuchar (o al menos a mi me lo parece). "Si tu no estás aquí"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustan las dos canciones de hoy, pero si tengo que quedarme con una sería con la de Rosana.

De las otras que comentas, creo que Oasis es la que se salva.